NOTICIA

MEJORES MOMENTOS VIVIDOS 2015

Espectáculo de luces, representación culinaria, tradición y mercado, encuentros en la terraza, momentos dulces, alma y pasión, simplicidad italiana, creatividad e innovación… todo preparado para la “Ópera Prima” aquella noche mágica el pasado 4 de junio de 2015 en la que Orobianco Ristorante abrió sus puertas en Calpe a cargo del Chef Consultant Enrico Croatti y su equipo, donde los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de una manifestación de los sentidos a través de la degustación de un menú diferente y novedoso con la máxima expresión del sabor desde las excepcionales vistas al Peñón de Ifach.

Tras grandes experiencias y emociones vividas en los primeros meses de andadura y de intensas horas de trabajo, llegó ese caluroso día tan especial en el que Enrico Croatti cautivó a los comensales ofreciendo su maestría con un menú exclusivo elaborado con la más exigente selección de materia prima en la conocida celebración del 15 de agosto “Ferragosto” .

Después de repetidos viajes a Italia y con la ilusión de volver a Calpe para seguir trabajando en nuevos proyectos, llegó otra de las fechas difíciles de olvidar, el 12 de septiembre , en el que todos los asistentes se sorprendieron con diferentes platos llenos de modernidad y creatividad, sin perder la esencia de la cocina autóctona italiana.

Sin apenas darnos cuenta ya habían pasado 4 meses desde la apertura de Orobianco y decidimos recibir el otoño acompañados de unos invitados muy especiales. Críticos gastronómicos, periodistas y blogueros tuvieron la oportunidad de vivir un viaje extraordinario contado en primera persona por Enrico. Bajo el título “Trip” el Chef elaboró un menú con diferentes platos llenos de inspiración y experiencias vividas en su paso por Italia, Francia, California, Italia y España.

Y ya despedimos este año 2015 recordando uno de los últimos eventos a los que acudimos el pasado mes de noviembre, la Feria Gastrónoma de Valencia. Sin duda, una experiencia increíble en la que Croatti tuvo la oportunidad de plasmar dos de sus platos estrella viajando desde el mar a la montaña en su ponencia “A Mani Nude”, expresando desde la cocina central sus emociones, sensaciones y experiencias con la naturaleza.

Sin duda, un año lleno de buenos momentos, esfuerzo, nuevos retos, ilusiones compartidas, historias que contar, enseñanzas… siempre acompañados de grandes personas que han hecho que este año sea único e inolvidable para todo el equipo de Orobianco y de las que estamos eternamente agradecidos.

Del 7 de enero al 10 de febrero hacemos un paréntesis y cerramos el restaurante para seguir trabajando en nuevas propuestas en nuestro laboratorio de ideas. Te esperamos a la vuelta y esperamos poder contar contigo en este largo viaje que no ha hecho nada más que empezar.

¡Feliz año 2016!
El equipo de Orobianco.